Nvidia se prepara para presentar resultados del cuarto trimestre con expectativas de ingresos récord

TecnologíaNvidia

Nvidia se prepara para presentar resultados del cuarto trimestre con expectativas de ingresos récord

Las acciones de Nvidia están bajo el foco, con analistas anticipando resultados récord en ingresos y un sólido crecimiento en el sector de inteligencia artificial.

Descripción

Nvidia (NVDA) se prepara para dar a conocer los resultados del cuarto trimestre después del cierre del mercado este miércoles. Los analistas muestran un optimismo generalizado hacia las acciones del fabricante de chips de inteligencia artificial, con 17 de los 18 analistas que cubren la acción recomendando "comprar", mientras que solo uno otorga una calificación de "mantener". El objetivo de precio consensuado ronda los $175, lo que implica un potencial de crecimiento del 38% en comparación con el precio de cierre del martes.

Los analistas de Wedbush y Oppenheimer, que han reiterado sus objetivos de $175, sugieren que la creciente demanda por los chips avanzados de Nvidia, impulsada por el aumento de gastos en infraestructura de inteligencia artificial por parte de las grandes empresas tecnológicas, podría resultar en otro trimestre sólido. Se estima que Nvidia reportará ingresos récord de $38.34 mil millones, lo que representaría un aumento del 73% en comparación con el año anterior. Además, se proyecta que el ingreso neto de la compañía alcance los $21.1 mil millones, aumentando desde $12.84 mil millones el año pasado.

Por su parte, analistas de UBS han mantenido un objetivo de precio de $185 y han destacado que las expectativas de los inversores han ido en aumento recientemente. También mencionaron que las mejoras en la cadena de suministro podrían traducirse en ventas más altas de la línea Blackwell de Nvidia, ya que casi han duplicado su estimación de ingresos por esta línea para el cuarto trimestre, llevándola a $9 mil millones, en comparación con los $5 mil millones previos.

Oppenheimer añadió que el rápido ascenso de la startup china DeepSeek podría resultar "positivo" para Nvidia, ya que la competencia podría incentivar a sus clientes estadounidenses a intensificar sus esfuerzos en inteligencia artificial. En las operaciones del martes, las acciones de Nvidia caían un 2% a $127.14, aunque han ganado aproximadamente dos tercios de su valor en el último año.