Nvidia presenta expectativas de resultados récord impulsados por la demanda de chips de inteligencia artificial

TecnologíaInteligencia artificial

Nvidia presenta expectativas de resultados récord impulsados por la demanda de chips de inteligencia artificial

Nvidia se alista para revelar resultados trimestrales impresionantes, con analistas anticipando un crecimiento significativo en su línea de chips de inteligencia artificial.

Descripción

Nvidia (NVDA) se prepara para informar sus resultados del cuarto trimestre después del cierre del mercado el miércoles, generando altas expectativas entre los analistas sobre el desempeño de la acción de la compañía especializada en chips de inteligencia artificial.

De los 18 analistas que cubren el título, todos menos uno han emitido calificaciones de "compra" o equivalentes, mientras que un analista ha otorgado una calificación de "mantener". El objetivo de precio consensuado de alrededor de $175 sugiere un potencial de subida del 26% desde el precio intradía del viernes.

Los analistas de Wedbush y Oppenheimer, que reiteraron un objetivo de $175, sugieren que la demanda en auge por los avanzados chips de Nvidia, impulsada por el aumento del gasto de las grandes tecnológicas en infraestructura de inteligencia artificial, podría resultar en otro fuerte trimestre para la empresa.

Se proyecta que Nvidia reportará ingresos trimestrales récord de $38.32 mil millones, lo que representa un aumento del 73% en comparación con el año anterior, según estimaciones compiladas por Visible Alpha. Además, se espera que el ingreso neto alcance los $21.08 mil millones, en comparación con los $12.84 mil millones reportados el año pasado.

Los analistas de UBS, quienes mantienen un objetivo de precio de $185, señalaron que "las expectativas de los inversionistas han aumentado un poco recientemente" y añadieron que las mejoras en la cadena de suministro podrían traducirse en mayores ventas de la línea Blackwell de Nvidia. UBS casi duplicó su estimación de la contribución de Blackwell a los ingresos del cuarto trimestre, elevándola de $5 mil millones a $9 mil millones.

Por otro lado, Oppenheimer resaltó el rápido ascenso de la startup china de inteligencia artificial DeepSeek, sugiriendo que esto podría resultar "positivo" para Nvidia, ya que la competencia empuja a sus clientes estadounidenses a intensificar sus esfuerzos en la carrera de la inteligencia artificial en lugar de retractarse.

A pesar de un descenso impulsado por DeepSeek el mes pasado en medio de preocupaciones sobre el gasto de las grandes tecnológicas en inteligencia artificial, las acciones de Nvidia han ganado cerca de tres cuartas partes de su valor en los últimos 12 meses, situándose en $139.11 durante el comercio intradía del viernes.