OnePlus revelará el Open 2 en 2025 con importantes mejoras
OnePlus se prepara para lanzar el Open 2 en 2025, un teléfono plegable que promete importantes mejoras en diseño, rendimiento y características técnicas.
Después de que OnePlus y su empresa matriz Oppo decidieran curiosamente no lanzar un nuevo teléfono plegable en 2024, parece que esto cambiará para 2025. Según filtraciones recientes de SmartPrix, se han compartido algunos renders del OnePlus Open 2, así como ciertas mejoras clave que podemos esperar en este nuevo dispositivo.
De acuerdo a los renders proporcionados, el OnePlus Open 2 mantendrá en gran medida el mismo diseño que su predecesor, lo que incluye un módulo de cámara trasera redondo y masivo. Este módulo albergará un sistema de triple cámara, encabezado por un lente principal de 50 MP, y complementado por un lente ultrawide de 50 MP y un sensor telefoto de 50 MP con zoom óptico 3x.
En términos de especificaciones, se espera que el OnePlus Open 2 esté potenciado por el chip Snapdragon 8 Elite, acompañado de opciones de hasta 16 GB de RAM y un generoso almacenamiento de hasta 1 TB. Aún no está claro si esta será la única configuración disponible o si también ofrecerán una opción de 512 GB de almacenamiento.
En lo relacionado a las pantallas, se espera que cuente con una pantalla exterior AMOLED de 6.4 pulgadas, un poco más grande que la del modelo anterior (6.31 pulgadas). Además, el Open 2 estaría equipado con una pantalla interna LTPO de 8 pulgadas, con una resolución 2K y una tasa de refresco de 120 Hz.
Siguiendo con la idea de "más grande, más rápido, mejor", los rumores más recientes sugieren que OnePlus introducirá una batería de 5,900 mAh, una mejora significativa respecto a los 4,800 mAh del modelo anterior. La falta de carga inalámbrica fue un punto de resistencia para algunos usuarios, pero esa no será la situación con el Open 2, ya que se espera que ofrezca carga por cable de 80W y carga inalámbrica de hasta 50W.
SmartPrix también menciona que el Open 2 medirá menos de 10 mm de grosor. Aunque no se proporcionaron las dimensiones exactas, de ser cierta esta medida, sería incluso más delgado que el Pixel 9 Pro Fold, que tiene 10.5 mm cuando está plegado. Además, el Open 2 promete una mejor resistencia al agua con una calificación IPX8, una mejora respecto a la calificación IPX4 del modelo anterior.
Como se esperaba, el Open 2 será esencialmente una versión rebautizada del Oppo Find N5, al igual que ocurrió con el modelo original OnePlus Open y el Find N4. Se estima que el Find N5 será lanzado en China a principios del próximo año, seguido de un lanzamiento global a finales del primer trimestre de 2025. Por lo tanto, es probable que el lanzamiento del Open 2 coincida con el del Find N5, convirtiéndose en uno de los primeros teléfonos plegables en ser lanzados en 2025.
Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que surjan inconvenientes que retrasen uno de los lanzamientos más anticipados en el mundo de los teléfonos inteligentes.