¿PlayStation 5? El presidente de Sony cree que es necesario ‘hardware’ de nueva generación
Kenichiro Yoshida reconoce que la capacidad técnica de las consolas actuales ha llegado a su límite y asegura que la compañía ve la necesidad de disponer de nueva tecnología.
PlayStation 5 podría estar más cerca de lo previsto. Mientras que diversos analistas fechan la llegada de la nueva consola para 2020, las últimas declaraciones del presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, han dado pie a pensar que quizá ese momento esté más próximo. “En este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de siguiente generación”, ha indicado el ejecutivo a Financial Times.
El directivo no quiso ahondar en sus palabras y tampoco nombró específicamente a PlayStation 5. El medio asegura, de acuerdo con fuentes del mercado, que esa hipotética máquina no supondría un salto muy grande respecto al hardware de la familia de consolas PlayStation 4, por lo que incorporaría una arquitectura similar con un ligero aumento de potencia.
Yoshida también fue cuestionado sobre si Sony lanzará un sistema capaz de conectarse a múltiples dispositivos ahora que el juego a través del streaming se está convirtiendo en una posibilidad en la que trabajan varias compañías. De momento, el gigante japonés no tiene nada que decir al respecto.
Las filtraciones y los rumores comienzan a aparecer por la Red sobre la futura consola de sobremesa de Sony, algo muy común en los meses previos a los anuncios oficiales. Entre las últimas noticias, destaca que Sony publicó a inicios de este mes una patente sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 4 en la próxima máquina, lo que permitiría a un jugador de PlayStation 5 ejecutar títulos de la anterior generación.