Samsung da un paso adelante y desarrolla una tecnología de baterías con grafeno

TecnologíaSamsung

Samsung da un paso adelante y desarrolla una tecnología de baterías con grafeno

Samsung Advanced Institute of Technology (Sait), la filial de investigación de Samsung, ha sintetizado bolas de grafeno que permiten aumentar la capacidad de la batería y reducir el tiempo de carga.

Descripción

Samsung avanza en su lucha por optimizar las baterías. Samsung Advanced Institute of Technology (Sait), la filial de investigación del grupo surcoreano, ha conseguido sintetizar bolas de grafeno, lo que permitiría incrementar la capacidad de sus baterías en un 45% y multiplicar por cinco la velocidad de carga.

La compañía surcoreana ya ha solicitado la patente de esta tecnología en Corea del Sur y en Estados Unidos. Su método consiste en sintetizar el grafeno en bolas de tres dimensiones y utilizarlas para fabricar baterías mejoradas de iones de litio.

Samsung lleva bastante tiempo investigando la optimización de baterías, aunque ha doblado sus esfuerzos desde el incidente con el Galaxy Note 7 el año pasado. Según la compañía surcoreana, la batería de grafeno tardaría sólo doce minutos en recargarse por completo, frente a la hora que necesitan las baterías actuales.

“Es una gran tecnología con diversas aplicaciones posibles, pero pasará mucho tiempo hasta que las baterías de grafeno puedan producirse a gran escala”, señaló Kim Young-woo, de SK Securities. “La clave está en quién será el primero que pueda comercializar esta tecnología”, afirmó el experto.


El grafeno es una variedad de carbono que puede utilizarse para desarrollar baterías más pequeñas y delgadas, pantallas flexibles, tecnología para vestir y otros dispositivos electrónicos. El material podría utilizarse también en la creación de baterías para vehículos eléctricos, dado que mantiene la estabilidad hasta sesenta grados Celsius.