Samsung desarrolla su primer ‘smartphone’ flexible y confirma su llegada para el próximo año

TecnologíaSamsung

Samsung desarrolla su primer ‘smartphone’ flexible y confirma su llegada para el próximo año

El grupo tecnológico surcoreano ha presentado un prototipo del llamado Infinity Flex Display, que cuenta con dos pantallas. Una hará que el dispositivo adopte forma de teléfono móvil, mientras que la otra desplegará funciones de tablet.

Descripción

Samsung enseña uno de los dispositivos en los que trabaja de cara al próximo año. La compañía surcoreana ha mostrado su futuro smartphone flexible, bautizado como Infinity Flex Display, cuyo aterrizaje en el mercado ha fechado para 2019. La empresa ha presentado sólo un prototipo, a oscuras para que no se filtrara ninguna característica del diseño.

Samsung se centró en explicar el funcionamiento de las dos pantallas del dispositivo. Una es exterior y permite que teléfono adopte la forma de un smartphone, y la otra es interior, capaz de doblarse para desplegar un formato tablet.

La interfaz de usuario de este panel ha sido desarrollada en colaboración con Google, y permite ajustar las ventanas de hasta tres aplicaciones simultáneas en diversos tamaños y espacios de la pantalla. La pantalla de mayor formato tiene unas dimensiones de 7,3 pulgadas, según Samsung.

El dispositivo cuenta con una tecnología de paneles flexibles desarrollada por la compañía surcoreana, con un polímero avanzado que permite que la pantalla se pueda doblar y sea resistente a la vez. Asimismo, Samsung asegura que tuvo que diseñar un adhesivo plegable para que el panel se mantuviera unido en cualquiera de los formatos.