Samsung Galaxy S9 aterrizará en el mercado con la cámara como su mayor arma

TecnologíaSamsung

Samsung Galaxy S9 aterrizará en el mercado con la cámara como su mayor arma

El coloso surcoreano ha hecho oficial la llegada de su terminal estrella en la víspera del Mobile World Congress. El smartphone llegará al mercado el próximo 16 de marzo en dos versiones.

Descripción

Samsung anuncia la llegada de su nuevo buque insignia. A las puertas del decimotercer Mobile World Congress, el gigante surcoreano ha oficializado el lanzamiento del Samsung Galaxy S9, que aterrizará en el mercado el próximo 16 de marzo en dos versiones (S9 y S9+), de 849 euros y 949 euros, respectivamente.

La cámara se ha convertido en la punta de lanza de los nuevos dispositivos. El modelo estándar cuenta con un único sensor trasero de 12 megapíxeles y una apertura focal variable entre las que poder elegir dependiendo de la situación lumínica. En el caso del modelo plus, el terminal incorpora un sistema trasero dual: el sensor principal es igual que el del S9, mientras que el secundario, también de 12 megapíxeles, tiene una apertura fija.

Mientras tanto, en la cámara frontal hay un único sensor de 8 megapíxeles con un sistema de autoenfoque. Y en cuanto al vídeo, ambos terminales son capaces de grabar a resolución 4K y a una tasa de 60 frames por segundo. “Con los Galaxy S9 y S9+ hemos reimaginado la cámara del smartphone”, ha indicado DJ Koh, presidente del negocio de comunicaciones móviles de Samsung.

Los nuevos dispositivos “no sólo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal”, ha puntualizado el directivo.

La empresa asiática ha decidido ser continuista en cuanto a diseño, por lo que los nuevos Galaxy S9 y S9+ guardan varias semejanzas con los anteriores Galaxy S8 y S8+. Apenas varía la composición de la parte trasera de los terminales: el lector de huellas, por ejemplo, ahora se sitúa bajo la cámara. Frontalmente, el aspecto se mantiene en una línea muy similar.

Asimismo, los Galaxy S9 y S9+ cuentan con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, ambas con la característica tecnología Oled y con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles, es decir, un formato algo más estirado del 2K (2.560 x 1.440 píxeles) que ya utilizaban los Galaxy S8 y S8+. Continúan, además, las curvas en ambos laterales del panel, así como las esquinas redondeadas.

En el apartado técnico, Samsung continúa armando con tecnología punta su teléfono estrella. Ambos terminales incorporan un microprocesador Exynos 9810 fabricado por la propia compañía. Junto al chip se encuentran 4 gigabytes (GB) de memoria RAM en el Galaxy S9 y 6 GB en el S9+. El almacenamiento interno disponible es de 64 GB, ampliables mediante tarjetas microSD. En cuanto a la batería, los nuevos dispositivos llevan carga rápida e inalámbrica, y se mantienen las capacidades de 3.000 y 3.500 miliamperios (mAh) de sus predecesores.

En el terreno del software, los Samsung Galaxy S9 y S9+ llevarán de serie el sistema operativo Android Oreo, la última versión disponible, aunque personalizada por Experience 9, la capa que el grupo surcoreano estrenó con los S8. Bixby, el asistente virtual de Samsung, está presente de nuevo, esta vez con su propio botón dedicado. Entre otras novedades, la inteligencia artificial de Samsung genera información útil al instante, y permite traducir idiomas y convertir monedase extranjeras en tiempo real gracias a Live Translation.

Nueva alianza con Vodafone

Samsung también ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Vodafone para el desarrollo y lanzamiento de V-Home, una plataforma de servicios de hogar inteligente basados en el Internet de las Cosas. Los denominados productos smarthome integran la inteligencia de las redes de telecomunicaciones a dispositivos como detectores de humo, controladores de calor, cámaras de vídeo y frigoríficos para hacer del hogar un lugar más eficiente, automatizado y controlado.

Ambas empresas permitirán que los clientes puedan controlar desde el smartphone los dispositivos inteligentes de su hogar que sean compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung y el sistema V de Vodafone. El servicio conjunto V-Home estará disponible en España para un grupo seleccionado de clientes a partir de marzo, mientras que su lanzamiento comercial está previsto para esta primavera.