Samsung sigue los pasos de Amazon y trabaja en su propio altavoz inteligente
La empresa surcoreana trabaja en un proyecto apodado ‘Vega’ que tratará de sacar provecho del asistente virtual Bixby.
Samsung sigue la estela de Amazon. El gigante surcoreano está trabajando en su propio dispositivo de altavoz inteligente para competir contra los Echo de la empresa dirigida por Jeff Bezos, así como contra los asistentes de otras marcas como Google, Microsoft o Apple.
Según informa The Wall Street Journal, Samsung ha sufrido algunos problemas para sacar provecho de la función de voz de su asistente virtual Bixby. La compañía únicamente lo ha integrado en el Galaxy S8 y sólo en Estados Unidos. Se trata, por tanto, de un software poco explotado que pretenden mejorar con este nuevo desarrollo.
El nombre en clave del proyecto es ‘Vega’. Sus especificaciones o su diseño todavía son una incógnita, aunque fuentes del sector señalan que es posible que el dispositivo se presente a finales de este 2017.
Con este nuevo altavoz inteligente, Samsung sería el último coloso tecnológico en sumarse a la oleada de las inteligencias artificiales. En este ámbito, Amazon le saca ventaja a la marca surcoreana tras la llegada de su asistente Alexa en 2014 y su salto a Europa el pasado febrero. Google Assistant y Microsoft, con Cortana, también miran a Samsung desde el retrovisor en este asunto.