SpaceX coloca en órbita el satélite español de Hispasat que llevará Internet a las zonas rurales
La compañía aeroespacial encabezada por Elon Musk ha realizado un lanzamiento exitoso del satélite Hispasat 30W-6, encargado de ofrecer conectividad en zonas con poca cobertura en España, el norte de África y Latinoamérica.
SpaceX lanza al espacio un satélite español. La compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk ha puesto en órbita desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) el Hispasat 30W-6. El satélite, cuyo lanzamiento se ha realizado con un cohete Falcon 9, sustituirá y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4, en órbita desde septiembre de 2002.
El objetivo del 30W-6, fabricado por Space Systems Loral en la localidad estadounidense de Palo Alto, será el de dar cobertura de Internet en aquellas zonas donde actualmente no hay. Entre otras mejoras permitirá el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales, tal y como ha informado la compañía española de telecomunicaciones Hispasat.
El satélite contribuirá a “la reducción de la brecha digital” en Latinoamérica, España y el norte de África, según el grupo español. También reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en los países latinoamericanos y aportará conectividad en servicios de tren de alta velocidad o marítimos en las zonas del Caribe y el Mediterráneo.
Hispasat se asoció el mes pasado con Eurona para extender los servicios de banda ancha en España mediante el lanzamiento de este satélite. Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, apuntó entonces que el lanzamiento del 30W-6 permite a la empresa cerrar “un ciclo de crecimiento importante” en el que ha reemplazado los satélites de la flota que estaban llegando al final de su vida útil.