Telefónica despliega un cable submarino para unir Argentina, EEUU y Centroamérica
El cable, denominado South American -1, cuenta con cuatro rutas terrestres alternativas y separadas de fibra óptica, con dos salidas hacia el océano Atlántico y dos hacia el océano Pacífico.
Telefónica ha desplegado un cable submarino de fibra óptica que une Argentina con Estados Unidos y Centroamérica para proveer comunicaciones de telefonía e Internet, según han informado la compañía a través de un comunicado.
El grupo ha explicado que el cable, denominado South American -1, cuenta con cuatro rutas terrestres alternativas y separadas de fibra óptica, con dos salidas hacia el océano Atlántico y dos hacia el océano Pacífico.
En el Atlántico, la estación de amarre de los cables submarinos se encuentra en la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, un lugar elegido “porque su lecho marino carece de piedras y otros elementos que puedan afectar a los cables”.
En el Pacífico, la salida de la red se encuentra en la ciudad chilena de Valparaíso, cerca de la capital del país, conectada por vía terrestre a través de dos rutas que atraviesan la provincia argentina de Mendoza, al oeste del país.
Este no es el único cable submarino de Telefónica en la región. La empresa española cuenta con otro, al que denomina Unisur 2.0, que une Argentina con Uruguay.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.