Telefónica suma 509.000 nuevas líneas móviles en Brasil
La compañía española se convierte en el primer operador del mercado brasileño, con un total de 73,7 millones de conexiones.
Telefónica gana músculo en Brasil. La compañía ha cerrado el año sumando 509.000 nuevas líneas de teléfono móvil en 2016, lo que se traduce en un total de 73,7 millones de líneas operativas durante el año en el mercado brasileño. Esta cifra ha colocado a la filial de Telefónica en Brasil como el operador líder en el país.
El avance de Telefónica en la región, que genera cerca del 23% de los ingresos totales de la compañía española, supuso el retroceso de otros operadores como Claro, Oi o TIM Brasil. En conjunto, estas empresas desactivaron un total de 4,38 millones de líneas, según las estimaciones del regulador Anatel.
El pasado octubre, Telefónica nombró a Eduardo Navarro de Carvalho como nuevo consejero delegado de su subsidiaria en Brasil. Las ventas de la filial alcanzaron los 8.039 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, posicionándose como el tercer negocio con mayor volumen de facturación del grupo.