Tesla, a todo motor: el grupo estadounidense inicia la producción del Model 3
El fundador de la empresa, Elon Musk, confía en producir hasta 20.000 vehículos eléctricos al mes a partir del próximo diciembre.
Tesla, a todo motor. La compañía estadounidense ultima los preparativos para el lanzamiento del Model 3, el vehículo eléctrico con el que quiere conquistar al mass market, y obtiene luz verde para iniciar su producción.
Elon Musk, consejero delegado de la compañía, ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que la producción del Model 3 ha ido viento en popa y se pondrá en marcha este mismo viernes, dos semanas antes de lo previsto por la empresa. “La producción crece de forma exponencial, por lo que en agosto habremos producido 100 coches y en septiembre más de 1.500”, ha asegurado Musk en la red social.
En esta línea, el directivo confía alcanzar para el próximo diciembre un ritmo de fabricación constante de hasta 20.000 Tesla Model 3 cada mes. El nuevo vehículo se diferencia del resto de modelos, Model S y Model X, por un precio más asequible: 35.000 dólares (30.745 euros).
La compañía aspira, por tanto, a aumentar su capacidad de producción del nuevo coche eléctrico de una forma gradual a medida que vayan pasando los meses. Por ahora, hay más de 400.000 pedidos realizados para reservar una unidad de este modelo.
Tesla llevó a cabo una ampliación de capital de aproximadamente 1.150 millones de dólares (1.010 millones de euros) para impulsar la producción y lanzamiento de su nuevo vehículo. “Estamos estudiando una serie de opciones, pero seguramente tenga sentido ampliar capital para reducir riesgos”, aseguró entonces Musk.
El nuevo vehículo de Tesla cuenta con cerca de 350 kilómetros de autonomía y tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en seis segundos. Las características, diseño y precio del coche han provocado un seísmo dentro del sector automovilístico, ya que todo ello le permitirá competir directamente con los vehículos de combustión. Este año, Tesla superó a General Motors, Honda, Ford y BMW en capitalización de mercado, gracias a la anticipación de la fuerte demanda de su nuevo coche.