Tesla construirá su primera estación de carga pública para camiones eléctricos en California

TecnologíaHuawei

Tesla construirá su primera estación de carga pública para camiones eléctricos en California

Tesla avanza en la electrificación del transporte de carga, anunciando una nueva estación Megacharger en California, diseñada específicamente para camiones eléctricos.

Descripción

Tesla está en camino de construir su primera estación de carga pública a gran escala destinada a camiones eléctricos, conocida como Megacharger. Esta estación estará ubicada en la ciudad de Carson, en el área metropolitana de Los Ángeles, y contará con 12 espacios diseñados para camiones y remolques.

Con el inicio de la producción en volumen del Tesla Semi previsto para finales de este año, la compañía está preparando el terreno para facilitar la carga de estos vehículos en carretera. Aunque ya existe una estación de este tipo al lado de la Gigafactory en Nevada, esta es principalmente para uso interno de Tesla. También se ha visto el despliegue de un Megacharger móvil el año pasado, pero esta nueva instalación se presentará como una solución permanente para el público.

La estación Megacharger contará con un edificio de amenidades de 1,600 pies cuadrados que incluirá un salón, máquinas expendedoras, baños y estacionamiento para el personal. Su conveniente ubicación, cerca de los corredores 405 y 110, así como su proximidad al puerto de Long Beach, la convierte en un punto estratégico para los conductores de camiones eléctricos.

Los Megachargers están diseñados para ofrecer más de 1 MW de potencia de carga, lo que permitirá que el Tesla Semi recupere hasta el 70% de su autonomía de 500 millas en solo 30 minutos de carga. Actualmente, hay algunos camiones Tesla Semi en operación, principalmente en la flota interna de Tesla, aunque también han comenzado a ser utilizados por algunos clientes selectos.