Tesla planea actualizar los Model S y Model X con nuevo diseño para finales de 2023

TecnologíaTesla

Tesla planea actualizar los Model S y Model X con nuevo diseño para finales de 2023

Tesla se prepara para revitalizar los Model S y Model X con un nuevo diseño, buscando mantener su competitividad en un mercado en evolución.

Descripción

La gama de Tesla ha sido objeto de análisis debido a la antigüedad de sus modelos, con la notable excepción de la pick-up Cybertruck, que se lanzó en 2023. En contraste, el Model 3 y el Model Y fueron presentados en 2017 y 2019, respectivamente, y han logrado mantenerse actualizados gracias a recientes restylings, conocidos como Model 3 Highland y Model Y Juniper. Sin embargo, los Model S y Model X, que debutaron en 2012 y 2015, han visto una fuerte disminución en sus ventas debido a la creciente competencia de vehículos más modernos en el mercado.

Las ventas de los Model S y Model X han sido particularmente débiles en los últimos años. A pesar de recibir facelifts en 2016, 2021 y 2021 respectivamente, estos modelos pertenecen a la antigua generación de la marca y su diseño no ha logrado ocultar su edad en comparación con los últimos lanzamientos de la competencia. No obstante, Tesla no planea presentar nuevas generaciones de estos modelos, sino que se centrará en renovar los existentes.

Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, ha indicado en el podcast Ride the Lightning que se está preparando una actualización de ambos modelos para finales de este año. Esta renovación sería el tercer restyling del Model S y el segundo del Model X, lo que sugiere que la compañía sigue comprometida con estos vehículos. Moravy asegura que la anterior actualización fue más integral de lo que muchos piensan y que se dará "un poco de cariño" a estos modelos clásicos.

Aunque los detalles de la actualización aún no se han revelado, se espera que ambos modelos adopten el nuevo lenguaje de diseño corporativo de Tesla, similar al de sus más recientes versiones. Se anticipa que el Model S siga las líneas del Model 3 Highland y que el Model X se asemeje al Model Y Juniper. No obstante, aún persiste la incertidumbre respecto a si habrá novedades significativas en el ámbito técnico.