Tesla sortea los problemas de infraestructuras: lanza un cargador para el coche eléctrico que se conecta a un enchufe
El fabricante estadounidense ha creado el Tesla Wall Connector, que no requiere de instalaciones eléctricas y que ofrece un mayor amperaje para una carga a mayor velocidad que los anteriores modelos.
Tesla busca opciones para hacer más accesible al público la disposición de un coche eléctrico. La empresa fundada por Elon Musk ha lanzado un cargador doméstico que se conecta a un enchufe y que permite a los usuarios cargar su coche eléctrico sin demasiadas complicaciones. Para empezar, no se requieren instalaciones eléctricas, lo que esquiva uno de los principales problemas con los que se encuentra el coche eléctrico: la falta de infraestructuras de carga.
El denominado Tesla Wall Connector se puede utilizar en cualquier punto de recarga directo en el hogar, a diferencia de la versión anterior, que incluía un adaptador para enchufe, pero que no estaba adaptado para cualquier tipo de instalación.
Además, el cargador gana amperaje, por lo que se produce un aumento en la velocidad de carga, en este caso un 25% más aproximadamente con respecto a la versión previa. De momento, el Tesla Wall Connector sólo está disponible en Estados Unidos, con los requerimientos eléctricos concretos del país, a un precio de 500 dólares.
El hecho de que la batería del coche eléctrico se pueda recargar en casa como si de un smartphone u ordenador portátil se tratase supone un paso hacia delante en la popularización de este tipo de vehículos. En ese sentido, es un producto que puede ayudar a acabar con las dificultades que muchos usuarios ven en la circunstancia de la recarga.