Tiembla Wallapop: Facebook lanza en España su plataforma de compraventa Marketplace
La multinacional estadounidense implanta el servicio, que permite a sus usuarios comprar y vender productos sin descargar aplicaciones adicionales, en España y otros 16 países europeos.
Facebook implanta en España su plataforma Facebook Marketplace, que compite directamente con aplicaciones como la española Wallapop. La herramienta permite a los usuarios de la red social comprar o vender productos sin descargar aplicaciones adicionales.
La compañía estadounidense ha introducido su herramienta de forma simultánea en España y otros dieciséis países europeos, como Francia, Alemania o Italia. A partir de ahora, los usuarios de Facebook en estos países podrán buscar los productos en venta a través de palabras clave o por categorías, así como ajustar sus preferencias como localización o rango de precios.
En la ficha de cada producto se visualiza una foto del producto, su precio y su descripción, así como información sobre el vendedor, como el nombre, la foto de perfil o la ciudad de residencia. Si el comprador está interesado, puede negociar las condiciones de la compra a través del chat Facebook Messenger.
Facebook Marketplace fue lanzado en octubre de 2016 en Estados Unidos y expandió su red de operaciones a otros países como México, Australia o Reino Unido. Actualmente, la plataforma cuenta con 18 millones de usuarios, aunque se desconoce el número de compras realizadas.