Usuarios reportan retrasos en la API de Google Search Console que afectan informes y plataformas integradas
Múltiples usuarios han informado sobre significativos retrasos en la API de Google Search Console, impactando diversos informes y plataformas asociadas.
Desde el pasado miércoles, múltiples usuarios han reportado que la API de Google Search Console está experimentando retrasos significativos en la entrega de datos, lo que ha afectado a varios informes que dependen de esta herramienta. En particular, aquellas plataformas que integran datos de la API, como Looker Studio y Big Query, han notado demoras en la presentación de información actualizada.
Aunque se han observado algunos flujos de datos llegando lentamente, la mayoría de los usuarios no han podido acceder a información más reciente que la del jueves 20 de febrero. Es importante destacar que la interfaz web de Google Search Console no se ha visto impactada, lo que permite a los usuarios acceder a los datos a través de esa vía mientras se resuelven los problemas en la API.
Hasta el momento, Google no ha emitido ningún comentario oficial sobre el problema, ni ha proporcionado una estimación sobre cuándo se espera que la API vuelva a la normalidad. Sin embargo, algunos usuarios han notado inconsistencias en los informes y se espera que el flujo de datos se normalice en los próximos días.
Para quienes utilizan los datos de la API de Google Search Console en sus informes y están observando anomalías, este retraso es la causa. Se recomienda acceder a la información directamente desde la interfaz web de Google Search Console mientras se soluciona el problema con la API.