Vodafone saca músculo con su tecnología 4,5G y aterriza en las principales capitales del país

TecnologíaVodafone

Vodafone saca músculo con su tecnología 4,5G y aterriza en las principales capitales del país

La operadora hará uso de su nueva tecnología Massive MIMO , que multiplica la capacidad del actual 4G. El nuevo servicio de Vodafone estará disponible en el centro de Madrid a lo largo de la semana.

Descripción

Vodafone España ha anunciado el lanzamiento de la tecnología 4,5G, la cual actuará de puente entre el 4G y la próxima generación del 5G. Este nuevo estándar es cinco veces más rápido en la velocidad de descarga y en la capacidad de la red.

Esta revisión del 4G supone un primer paso en la tecnología Massive MIMO (múltiple entrada y múltiple salida), que se presentó el pasado febrero durante el Mobile World Congress y que permite multiplicar la capacidad de la actual generación de telefonía móvil.

El punto fuerte de Massive MIMO es que no necesita el uso de espectro adicional y, además, es compatible con un diverso número de smartphones que ya están en el mercado. Esto supone una ventaja que Vodafone quiere aprovechar para explotar el mercado actual.

El Massive MIMO del que se nutre el 4,5G resulta útil en situaciones donde se concentra una gran cantidad de usuarios conectados, gracias a su gran optimización en la capacidad y velocidad de transmisión de datos. La nueva tecnología permite una velocidad de descarga de 700 Mbps, frente a los 150 de la red 4G convencional o los 350 de la 4G+. La velocidad de subida pasará a ser de 150 Mbps, el triple que la del 4G estándar.

Vodafone España ha confirmado que el 4,5G estará disponible en el centro de Madrid a lo largo de la semana, y su despliegue continuará llevándose a cabo durante los próximos meses en las áreas más céntricas de ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, A Coruña y Zaragoza.