Xiaomi se sube a la ola de la inteligencia artificial y presenta su propio asistente virtual
El fabricante de dispositivos inteligentes prepara el lanzamiento de un software inteligente para sus smartphones que permitirá a los usuarios de China consultar el tiempo, el tráfico, establecer alarmas, enviar mensajes o activar la cámara.
Xiaomi se sube a la ola de la inteligencia artificial (IA). El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha presentado su propio asistente de voz, llamado Xiao AI y desarrollado específicamente para sus smartphones. Con este, la empresa pretende competir en un terreno en el que Apple, Samsung, Google, Microsoft y Amazon tienen bastante camino recorrido.
Por el momento, el asistente virtual de Xiaomi estará disponible únicamente en chino, permitiendo acceder a características como preguntar por el tiempo o el tráfico, establecer alarmas, enviar mensajes o activar la cámara. Por ejemplo, facilitará el envío de mensajes por WeChat, la plataforma de mensajería instantánea más popular del país. En ese aspecto, el usuario podrá redactar los mensajes por voz o bien dar órdenes a los electrodomésticos sin estar presencialmente en el hogar.
Estas funciones se estrenarán en el recién presentado Xiaomi Mi Mix 2S, el nuevo buque insignia de la compañía para el mercado móvil. La empresa también preinstalará el asistente de voz en otros de sus terminales en cuanto estos se actualicen a la versión china de la ROM (Read Only Memory) propia del fabricante, Miui.
Por otro lado, Xiaomi convence cada vez más al consumidor español. La compañía ha logrado acaparar el 10% de las ventas desde que aterrizase físicamente en el país. La empresa abrió el año pasado sus dos primeras tiendas en el país, en la Vaguada y Xanadú de Madrid, y este año en el centro comercial Gran Via 2 de Barcelona.