El YU7 de Xiaomi promete una autonomía de hasta 760 km con una sola carga
Xiaomi se afianza en el sector automotriz con el inminente lanzamiento de su SUV eléctrico YU7 y la potente berlina SU7 Ultra.
En 2025, Xiaomi deberá confirmar su posición entre las principales automotrices del mundo, tras el exitoso lanzamiento de su berlina eléctrica SU7. La compañía ha comenzado a ampliar su oferta con la introducción de la versión Ultra del SU7 y el debut oficial del YU7, su primer SUV eléctrico.
Recientemente, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha revelado las especificaciones de la batería del YU7, que se espera que llegue al mercado en junio o julio de este año. Este SUV competirá directamente con el Tesla Model Y y contará con versiones de tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD), ofreciendo potencias de 295 y 386 CV, respectivamente. En términos de autonomía, el YU7 promete recorrer entre 670 y 760 km con una sola carga, con un consumo energético que varía entre 14,8 y 16,6 kWh por cada 100 km.
Todas las versiones del YU7 tendrán un peso de 2.405 kg y una velocidad máxima de 253 km/h. Aún no se han publicado los datos específicos de la gama RWD. Por otro lado, la berlina SU7 Ultra impresionará con una potencia máxima de 1.526 CV gracias a su configuración de tres motores eléctricos. Los primeros modelos de esta versión han sido avistados en la planta de Beijing, lo cual indica que la producción en serie ha comenzado, y se espera que el lanzamiento al mercado y las primeras entregas sean en marzo.