El grupo de telecomunicaciones justifica la medida por “un proceso de adaptación organizativa” de su modelo de negocio. El expediente de regulación de empleo afectará a un 20% del total de la plantilla de ambas empresas.
Altice se encuentra en un proceso de desinversión ante la deuda de 31.000 millones que acumula y que ha provocado la pérdida de casi la mitad del valor de la compañía.
La emisión tendrá como destinatarios a inversores profesionales y los bonos serán convertibles en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya existentes.
La industria china se agitó tras la ampliación de capital de Nubia para potenciar su negocio en España y el regreso de JD.com a las ventas flash de la mano del dueño de WeChat.
El TJUE ha hecho pública la sentencia que anula la decisión de la CE que obligaba a varias telecos españolas a devolver al Estado las ayudas para el despliegue de la TDT.
La compañía de telecomunicaciones pondrá en marcha unas nuevas oficinas en el barrio parisino de Sèvres. El grupo, que empezó a operar en Francia en junio de 2016, cuenta con un equipo de treinta trabajadores en el país.
La compañía de telecomunicaciones ganó 33 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 35 millones que obtuvo en 2016. Pese a ello, la empresa facturó un 11% más este año.
Abertis posee actualmente el 34% de Cellnex y planea reducir ese porcentaje por debajo del 30%. El grupo ACS no quiere verse obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el operador.
La plataforma de viajes online ha acordado trasladar su sede social a sus oficinas en la capital, en el número 35 de la calle López de Hoyos. La empresa asegura que la decisión tiene como objetivo “proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad”.
La compañía de telecomunicaciones, que acaba de trasladar su domicilio social a Madrid, ha pedido un préstamo a la Unión Europea para financiar un proyecto de nuevas infraestructuras en Italia y España.
La decisión del consejo de administración no incluye a las sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña y tiene como objetivo “asegurar la plena y normal operativa” de la empresa.
Abertis, accionista mayoritario de la operadora de telecomunicaciones, celebrará mañana un consejo de administración extraordinario para decidir si lleva a cabo el cambio de sede social.
La operación supone la integración de treinta nuevas torres y emplazamientos de largo alcance en toda la región y aportará 11,5 millones al ebitda de Cellnex en 2018.
La nueva patronal de las empresas de telecomunicaciones ha nombrado a Alicia Richart, directora de relaciones institucionales de Cellnex Telecom, como nueva directora general.
El grupo de telecomunicaciones cuenta con 687 millones de euros en tesorería, y existen 1.362 millones de euros en líneas de crédito no dispuestas, según ha explicado Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
El operador de telecomunicaciones ha nombrado a Marieta del Rivero Bermejo nueva consejera independiente de la compañía. Del Rivero cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector digital.