La compañía asiática ha fichado a un ex Amazon para fortalecer su negocio en España al mismo tiempo que los sindicatos SCT y CGT han advertido a Ericsson de que presentarán una demanda por el último ERE del grupo en el país.
Fuentes del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC) aseguran que la compañía “no negó ante la Inspección de Trabajo que fuera a ejecutar un nuevo expediente de regulación de empleo en España en 2018".
El inversor sueco Vostok New Ventures, que posee un 2,9% de las acciones de Wallapop, estima que el valor de la empresa ha caído un 24% en el último trimestre. El consejero delegado de HTT, por su parte, ha afirmado que no existe un proyecto firme para traer el hyperloop a España.
Finalizado el plazo formal de negociaciones entre la filial española del grupo y los sindicatos sin acuerdo entre los representantes de los trabajadores. La compañía ofrece indemnizaciones de entre 45 y 33 días de salario por año trabajado.
Un estudio de Ericsson revela que el 50% del tiempo de visionado será bajo demanda y sólo un 9% será público exclusivo de la televisión frente al sofá. Hoy, los jóvenes ven 50 minutos diarios de streaming y 157minutos de programación tradicional.
Sendas empresas han multiplicado la capacidad del 4G en California y han desplegado las bases para construir las redes del 5G. Así, los clientes tendrán acceso a velocidades de conexión más altas y estables.
Los grupos sindicales se muestran en desacuerdo con las propuestas de Ericsson en las negociaciones y también plantean una manifestación para el próximo 6 de noviembre.
El ex director de la Fundación Mobile World Congress ha lanzado un nuevo proyecto, Liquid, que pone el foco en la transformación digital de las empresas. A su vez, Telefónica y Orange han presentado sus resultados trimestrales.
La empresa registró pérdidas en el tercer trimestre por valor de 463 millones de euros. La reestructuración de su negocio le ha generado un impacto negativo de 633 millones entre enero y septiembre de 2017.
La multinacional sueca ya tuvo una primera reunión con los grupos sindicales, que ayudó a reducir la afectación de 450 trabajadores a 393. Un punto de negociación destacado estará relacionado con el traslado de empleados a otras filiales del grupo.
Tesla, que ha armado su equipo con Talento de Desigual, también ha cambiado su domicilio social, pero de Barcelona a L’Hospitalet, donde ha estrenado sus nuevas oficinas.
La compañía sueca anunció un expediente de regulación de empleo el pasado septiembre que afectaría a 450 trabajadores. En paralelo, el grupo trasladará a más de cien empleados a otras filiales.
Ronnie Leten, ex presidente y ex consejero delegado de Atlas Copco, asumirá el mando del negocio de Ericsson, que actualmente está reestructurando su negocio para mejorar su rendimiento financiero.
La empresa sueca planea reforzar su negocio de redes en España tras haber realizado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 450 trabajadores en España.
El expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía sueca afectará a cerca del 13% de su plantilla en el país. Es la tercera reestructuración que lleva a cabo en los últimos tres años.
El grupo de telecomunicaciones registró unas pérdidas de 106 millones de euros en el segundo trimestre de 2017 y contrajo su cifra de negocio cerca de un 8%.
El fabricante sueco construirá una red de microceldas a través de las que dará cobertura directa y gratuita de Internet a los espectadores del estadio londinense Stamford Bridge.
La compañía ha atribuido su entrada en pérdidas a la debilidad de la demanda de equipos de telecomunicaciones y al crecimiento de competidores como Huawei o Nokia.
Ambas empresas han desarrollado una plataforma abierta para acelerar la implantación del Internet de las Cosas y ofrecen un programa para empresas que quieran integrar sus procesos con esta tecnología.
La compañía sueca ha sellado un acuerdo con el operador de telecomunicaciones para modernizar la red de Yoigo, filial a la que tradicionalmente prestaba sus servicios cuando esta operaba bajo el control de la sueca Telia.
La compañía sueca asumirá este impacto en las cuentas de su primer trimestre como consecuencia de las provisiones, y amortizaciones de activos y cargos por reestructuración que realizará en el marco de su nueva estrategia.
La nueva asociación, en la que figuran grupos como Telefónica, Orange, Vodafone, Ericsson, Nokia, Euskaltel o ZTE, se llamará DigitalES y se constituirá de forma oficial en las próximas semanas.