Empresa
El grupo audiovisual aspira a ser un referente en China en sectores como la producción de contenidos y la gestión de derechos deportivos, dos áreas en las que ha acelerado en los últimos años con proyectos para Netflix o replicando el modelo de LaLiga en Italia.
Empresa
El grupo chino se hace con la mayoría accionarial, en una operación que valora el 100% del grupo en 1.900 millones de euros. Jaume Roures y Tatxo Benet, que seguirán al frente de la gestión, poseerán el 12% cada uno, por el 22,5% de WPP.
Entorno
El regulador incoó a la empresa por posible posición de dominio desde sus canales BeIN Sports y BeIN La Liga. Competencia señaló una conducta anticompetitiva antes las nuevas televisiones de pago por Internet.
Empresa
Entre el negocio de la electrónica de consumo y la industria audiovisual, las mayores empresas del sector tecnológico han visto un filón en el deporte español. Desde Facebook hasta Orange, las techies se han apoyado en patrocinios, eSports y redes sociales para estrechar vínculos con esta industria.