beIN Sports emitirá la Champions League y la Europa League durante los tres próximos años, y ahora deberá negociar con los operadores. Diversas fuentes sitúan el precio acordado con la Uefa en 1.100 millones de euros.
El grupo audiovisual ha logrado retener los derechos de televisión de la máxima competición continental, por la que pagará algo más de 200 millones de euros anuales entre 2018 y 2021.
Los socios del grupo audiovisual se desprenderán del 76%, mientras que Roures y Benet retendrán el 24% y la gestión.
El grupo audiovisual que capitanea Jaume Roures ha sellado dos acuerdos para producir la serie The Young Pope, de HBO, y participar en el rodaje de Fe de erratas, la segunda película española producida por Netflix.
El fondo británico y el grupo chino han sido seleccionados para presentar ofertas vinculantes para hacerse con al menos el 51% de la compañía audiovisual, cuya valoración asciende a más de 1.500 millones de euros.
Según el organismo regulador, Mediapro estaría aplicando condiciones comerciales discriminatorias e inequitativas frente a los operadores de televisión de pago en España, sobre todo aquellos que emiten en Internet, como OTT.
La compañía ha abierto oficinas en Plató Valencia, desde las que dirigirá sus actividades en el sureste de España y suministrará equipos técnicos a la Cvmc.