El conglomerado japonés ganó 507.602 millones de yenes (3.698 millones de euros) entre abril y diciembre de 2017. En cuanto a su facturación, la empresa logró unos ingresos de hasta 6,59 billones de yenes (48.017 millones de euros).
Kazuo Hirai pasará el testigo a Kenichiro Yoshida como nuevo presidente y consejero delegado del grupo nipón. La empresa multiplicó por 27 sus ganancias en el segundo trimestre de su ejercicio 2017.
La venta de videojuegos ascendió un 17,5% en 2016 hasta alcanzar 9,11 millones de unidades, donde PlayStation 4 fue la consola que más facturó, cerca de 150 millones de euros.
La empresa disuelve sin liquidación la sociedad Sony Pictures Television Distribution de España. Esta reestructuración societaria no supone ningún cambio para la plantilla ni para la actividad de la compañía en el país.
La empresa alcanzó unas ganancias de 130.852 millones de yenes (993 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, e incrementó su cifra de negocio hasta los 2.062 billones de yenes (15.629 millones de euros).
La compañía china lleva años invirtiendo en el sector a través de empresas destacadas como Riot Games, Activision Blizzard y Supercell. Sony ocupa el segundo puesto del ránking mundial de ingresos en videojuegos.
El fabricante nipón reduce el precio de las PlayStation VR ante la rebaja que realizó Facebook de sus Oculus el pasado julio, cuando igualó a 399 dólares al dispositivo de Sony.
El proyecto, creado por Sony e IBM, será capaz de gestionar los datos de diversas instituciones educativas y guardará el historial de aprendizaje y transcripciones académicas.
Con esta operación, el gigante japonés refuerza su división de ‘anime’, en la que ya figuran Animax y Kids Station.
El grupo japonés triplica beneficios de abril a junio, pero mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
La tecnológica trabaja en la creación de un juguete que se puede montar por piezas y que permite operar con las líneas de código más básicas de la programación.
La compañía estadounidense reduce temporalmente el precio de las gafas de realidad virtual de Oculus con el objetivo de impulsar sus ventas.
La compañía de Cupertino ha incorporado a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, ex directivos de Sony Pictures Television, quienes pasan a ocupar dos cargos de nueva creación para dirigir la programación de vídeo de Apple.
La agencia madrileña colabora con Sony Music Spain para el desarrollo digital de artistas. Dispone de una facturación anual de 200.000 euros y su consejero delegado tiene tan solo 25 años.
La empresa obtuvo un beneficio de 1,5 millones de euros en el año fiscal 2016 (cerrado el 31 de marzo de ese mismo año). De las más de 742.000 consolas vendidas en ese periodo, más del 80% eran PlayStation 4.
La compañía nipona ha completado el plan de reestructuración de Sony Pictures en España con la absorción por fusión de siete sociedades. Según el grupo, esta operación no afectará la actividad ni la plantilla de ninguna de ellas.
El artista ha demandado a la productora para recuperar los derechos de autor del grupo británico.
La compañía japonesa ha desarrollado una nueva cámara con alta sensibilidad, HDR y tecnología anti-parpadeo para los coches autónomos que se estén desarrollando. El objetivo: ver en la oscuridad.
Sony Iberia, que aglutina los negocios de televisión, fotografía y audio de la compañía japonesa, prevé cimentar su crecimiento sobre el segmento de televisores premium y en canal online.
Cuatro meses después del lanzamiento, las ventas del dispositivo de realidad virtual de la compañía nipona se queda a las puertas del millón de unidades. El grupo compite directamente con HTC y Oculus.
La fortaleza del yen y la devaluación de sus activos cinematográficos han lastrado los resultados de la compañía nipona.