Vodafone y Three recibe luz verde para fusionarse con condiciones de inversión en 5G
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido aprueba la fusión de Vodafone y Three, valorada en 15.000 millones de libras, bajo estrictas condiciones.
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido aprueba la fusión de Vodafone y Three, valorada en 15.000 millones de libras, bajo estrictas condiciones.
La convocatoria, que incita a la plantilla de la teleco a un primer paro de una hora el próximo 29 de enero, será a escala nacional. Vodafone ha anunciado recientemente un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a hasta 1.200 trabajadores.
La extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) multó a los tres operadores de telefonía por abuso de posición de dominio al considerar que cobraban precios excesivos en el mercado de terminación de mensaje cortos SMS y MMA.
La operadora británica siguió acusando en octubre la no adquisición de los derechos para emitir el fútbol. La compañía que registró el mayor saldo neto de portabilidad fue Grupo MásMóvil, con un total de 53.511 líneas.
La start up española ha abierto su capital a All Iron Ventures, el fondo de los fundadores de Ticketbis. En paralelo, el grupo británico de telecomunicaciones ha anunciado que despedirá hasta 1.200 personas en España.
UGT, STC y CCOO han rechazado “frontalmente” el expediente de regulación de empleo comunicado este jueves por la dirección de la filial, a la que acusan de querer “paliar los continuos errores de gestión y estratégicos” con recortes de plantilla.
La empresa ha justificado la medida en razones económicas, productivas y organizativas. El grupo busca un modelo “más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos”, ha informado.
Ambas empresas utilizan equipamiento del grupo chino y de su rival, ZTE, en los proyectos piloto de despliegue de redes 5G que han presentado ante el Gobierno español.
La Junta ha impuesto una sanción de 1,53 millones de euros para Movistar; una de 797.502 euros para Vodafone y otra de 767.602 euros para Orange.
La factura de Telefónica por los derechos del fútbol asciende a 4.020 millones de euros, entre el pago por los derechos de LaLiga y la Champions League y la Europa League durante tres temporadas.
Movistar ostenta el 77% del total de ingresos de la televisión de pago en España, donde Orange ha crecido más del doble en los últimos dos años. El pago por visión lo lideran las películas, con cerca de dos millones de euros en el segundo trimestre del año.
Uber ha dado un primer paso en la implementación europea del servicio de bicicletas y patinetes eléctricos con la apertura de una filial en el país. Mientras tanto, Vodafone ha perdido más de 200.000 líneas móviles desde junio.
La compañía británica cerró septiembre con un saldo neto de portabilidad negativo de 60.326 líneas, según los datos de Competencia. Al mismo tiempo, MásMóvil y Movistar anotaron una ganancia neta de 42.242 líneas y 33.462 líneas, respectivamente.
Las grandes operadoras del país han mostrado su desacuerdo con algunas de las condiciones planteadas por el regulador germano para la futura subasta del espectro. La licitación tendrá lugar en el primer trimestre de 2019.
La compañía estudia la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría especialmente al área de sistemas y comercial. La medida obedece al empeoramiento de la situación competitiva en el sector.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha advertido de que “si no cambia el modelo de regulación para las telecomunicaciones”, el sector “difícilmente” se puede sostener.
Las últimas estimaciones de Vostok New Ventures han situado el valor total de Wallapop en 500 millones de dólares (444 millones de euros). Por su parte, Tesla facturó casi 33 millones de euros en España en 2017.
La empresa ha respondido a Orange y Telefónica, que están en conversaciones para integrar la plataforma de vídeo en sus ofertas de contenidos. Además, el operador británico se convierte en el primero en comercializar Amazon Echo en el país.
La empresa británica registró unos ingresos por servicios de 1.091 millones de euros en el mercado español, un 7,7% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a una intensa actividad comercial y a un escenario competitivo marcado por los derechos del fútbol.
Antonio Coimbra, consejero delegado de la filial española, considera que la industria de las telecomunicaciones paga “mucho y más que otros sectores” en tasas.
El acuerdo entre ambas compañías podría cerrarse en el primer trimestre de 2019. Las empresas no sólo compartirían las redes de torres, sino también los equipos electrónicos e incluso el espectro de frecuencias.
El grupo de telecomunicaciones facturó 2.421 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre). La compañía achaca parte de la caída a no adquirir el fútbol por “falta de racionalidad económica”.
La femtech ha cerrado una ronda de financiación de casi un millón de euros con el respaldo del business angel Miguel Haupt. Los ingresos publicitarios en Internet de Atresmedia y Mediaset, por su parte, han crecido a doble dígito.
Andrés Vicente, director general de la unidad de negocio de particulares de la filial española, ha calificado de “innecesaria” la guerra comercial desatada entre los operadores en agosto y septiembre.
La compañía, a través de la denominada Vodafone Bit, apuesta por dos tarifas: una móvil por 25 euros mensuales, y otra de fibra y móvil por cincuenta euros al mes. Ambas se gestionan 100% online, sin tiendas ni call centers .