Amazon estrena sus oficinas-invernadero en Seattle
El gigante del ecommerce ha abierto las puertas de sus oficinas esféricas en Seattle en las que incluye zonas de trabajo, habitaciones sobre árboles, áreas de descanso y hasta espacio de visitas para aquellos que no sean empleados.
Amazon ha abierto esta semana The Spheres, un proyecto en el que los empleados de la empresa tienen acceso a la naturaleza en pleno Seattle. Las tres grandes oficinas esféricas cuentan con la recreación de una selva amazónica, no sólo en cuanto a vegetación, sino también en temperatura (22 grados) y humedad (60%).
Mediante estos conglomerados, la compañía estadounidense facilita a sus trabajadores un área de trabajo, cuanto menos, original, pero también una zona de descanso. La idea de The Spheres también pasa por ofrecer un espacio para el relax, así como cocina, tienda y hasta un centro para visitantes.
Eso sí, el tiempo es oro en las oficinas esféricas de Amazon. La empresa controlará las horas que sus empleados pasan dentro del espacio a través de su credencial de identidad. Existirá una cuota mensual de horas de acuerdo con la carga de trabajo y los objetivos cumplidos de cada trabajador.
The Spheres están situadas en pleno centro de Seattle, justo al lado de la nueva tienda de Amazon Go. Las esferas están construidas con vidrio y acero, y cuentan en su interior con habitaciones instaladas sobre árboles, con microclimas para quienes busquen ambientes más cálidos o más fríos.