Deliveroo se suma a la fiebre del ‘coworking’ en Madrid
La empresa británica ha abierto en la capital española su primer Editions, un centro que permite a restaurantes montar cocinas únicamente con la finalidad de realizar repartos a domicilio.
Deliveroo también abraza la idea de las cocinas ciegas en coworkings. Como ya hiciera su competidor Glovo este año, el grupo británico ha decidido abrir en el barrio del Retiro (Madrid) su primer Editions, un centro situado en un antiguo garaje en el que distintos restaurantes comparten espacio con el único fin de cocinar pedidos de comida a domicilio.
Sin mesas ni sillas, pero con media docena de cocinas, Deliveroo Editions busca que los restaurantes puedan ampliar su demanda de pedidos a domicilio en la aplicación sin la necesidad de abrir un nuevo local, tal y como ha explicado Will Shu, cofundador y consejero delegado de Deliveroo, a El Economista.
La compañía pone el local, las cocinas, la limpieza de las zonas comunes y el soporte técnico a cambio de un alquiler. Con esta iniciativa, la empresa confía en acercar “los platos de los locales de moda a otras zonas que no serían de su influencia”, ha indicado Shu. El grupo lanzará otros Editions en otros barrios de la capital, así como en nuevas ciudades del país más adelante.