360º
El coche espacial de Tesla ‘derrapa’ en la órbita de Marte
El vehículo eléctrico Roadster y su conductor maniquí vestido con un traje espacial que fueron lanzados el pasado febrero en la misión inaugural del cohete Falcon Heavy de SpaceX ya han rebasado el planeta rojo.
“Ubicación actual de Starman. Próxima parada, el restaurante al final del universo”. Este es el mensaje que SpaceX ha publicado en su cuenta de Twitter junto con un diagrama de la órbita del vehículo que lanzó al espacio a principios de año. ¿El motivo? Tesla Roadster y su conductor maniquí vestido con un traje espacial ya han rebasado la órbita de Marte.
Tanto el coche como el muñeco, apodado Starman, fueron lanzados el pasado febrero en la misión inaugural del cohete Falcon Heavy de SpaceX. De acuerdo con el diagrama, ambos retrocederán en su órbita, eventualmente acercándose tanto al Sol como a la Tierra.
En ese sentido, el Roadster y Starman llegarán a unos cientos de miles de kilómetros de nuestro planeta en 2091. El vehículo tiene una probabilidad del 6% de chocar con la Tierra en el próximo millón de años, y una probabilidad del 2,5% de estrellarse contra Venus en ese periodo.