El precio, barrera de entrada para los altavoces inteligentes
Los consumidores estadounidenses consideran que el precio, la falta de información y la escasez de uso son los motivos más destacados por los que no adquieren un asistente de voz.
Los bolsillos no están preparados para los altavoces inteligentes. Para seis de cada diez consumidores estadounidenses, el precio es la razón principal por la que no adquieren este tipo de gadget. Google, que presentó este mes su nuevo surtido de asistentes de voz, así como compañías como Amazon y Apple, tienen aún camino que recorrer para convencer a los usuarios.
Así se desprende de una encuesta realizada por NPR y Edison Research recogida por Statista, que señala que la segunda razón por la que los consumidores de Estados Unidos no compran un altavoz inteligente es la falta de información acerca de estos dispositivos (48%).
Mientras tanto, cuatro de cada diez se muestran preocupados por adquirirlo y que después no le un uso suficiente. En la misma medida, los usuarios no se sienten seguros ante posibles ciberataques con los que pueden robar su información personal.
El 36% de los estadounidenses también se preocupan por que los altavoces siempre estén escuchando. Por otro lado, los consejos de un altavoz inteligente y su soporte para realizar compras digitales provocan que el 35% de los consumidores tema por gastar más dinero. Por último, al 34% de los usuarios les preocupa que el Gobierno de Estados Unidos pueda escucharles a través de este.