La moda de la tecnología retro: vuelve Commodore 64

360

La moda de la tecnología retro: vuelve Commodore 64

Retro Games recreará su antiguo ordenador en una versión la mitad de pequeña, con 64 juegos y un sistema operativo básico que permitirá escribir y guardar programas o juegos. Esta nueva versión será lanzada el próximo año.

Descripción

El mercado de la tecnología retro se encuentra en un momento álgido. A la oleada de consolas que Nintendo ha editado y vuelto a lanzar al mercado, como es el caso de la SNES Mini, la empresa Retro Games ha decidido sumarse a esta corriente. La compañía ha anunciado una versión mini del ordenador Commodore 64 para 2018.

Esta reedición llevará el nombre de TheC64 Mini y estará disponible a un precio de 70 dólares. Será una réplica del dispositivo de 1982, sólo que un 50% más pequeño. Llevará instalado el sistema operativo Basic 2.0, que permitirá escribir y guardar programas o juegos.

El nuevo Commodore aterrizará en el mercado con 64 juegos clásicos. Incluirá un formato joystick y contará con salida hdmi para el televisor y dos puertos USB, donde se podrá conectar otro mando o un teclado.

En el caso de Nintendo, la próxima consola en ser reeditada podría ser Nintendo 64. Así se desprende del registro que la compañía japonesa realizó el pasado verano de su vieja máquina en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (Euipo).