360º
Terrafugia: 3,2,1... ¡Despegue!
La start up Terrafugia inicia el periodo de preventa de su primer automóvil volador con la intención de que este llegue al mercado en 2019. El vehículo en cuestión tiene capacidad para dos pasajeros y necesita pista de despegue y aterrizaje.
El futuro que planteó Robert Zemeckis en Regreso al Futuro 2 cada vez está más próximo. Los coches voladores, icónicos de aquel filme de 1989, están cerca de ser una realidad y la start up Terrafugia es una de las empresas que está apostando por que así sea. La compañía inicia este mes el periodo de preventa de su primer automóvil volador con la intención de que estos vehículos lleguen al mercado en 2019.
El coche, llamado Transition, tiene capacidad para dos pasajeros y necesita de una pista de despegue y aterrizaje, como si de un avión convencional se tratase. El vehículo también puede ser usado como un automóvil terrestre. Inicialmente, este coche sólo estará disponible en el mercado estadounidense, y su coste y precio no han sido revelados.
El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, sí ha desvelado que en octubre se presentará el próximo proyecto de la empresa. Se trata del TF-2, que a diferencia del Transition, será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.
Terrafugia fue adquirida en noviembre del año pasado por Geely, fabricante chino que controla gigantes del sector automovilístico como Volvo Cars y Lotus. Tras completar la operación, la empresa se integró en el grupo asiático como una filial, aunque su sede y su licencia para operar se mantuvieron en Estados Unidos. La compañía fue fundada en 2006 por un equipo del Massachusetts Institute of Technology.