Elon Musk asegura que el fondo soberano saudí apoya la privatización de Tesla

AvataresTesla

Elon Musk asegura que el fondo soberano saudí apoya la privatización de Tesla

El fundador y consejero delegado de la compañía de coches eléctricos ha indicado que dos tercios de los accionistas actuales están interesados en mantener su participación en la empresa si esta sale de bolsa.

Descripción

Elon Musk cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí para la privatización de Tesla. Así lo ha asegurado el fundador y consejero delegado de la compañía de coches eléctricos, que mantuvo una reunión con el fondo el pasado 31 de julio. En ella, los inversores saudíes afirmaron estar a favor de sacar a Tesla de bolsa.

Musk ha indicado en un comunicado que por eso aseguró la semana pasada que la financiación de esa eventual operación estaba “asegurada”. En ese sentido, el máximo responsable de Tesla ha estado en contacto con el fondo soberano saudí desde hace casi dos años.

El directivo también ha señalado que no cree que sean necesarios los más de 70.000 millones de dólares (61.344 millones de euros) que los analistas señalan como la cifra requerida para excluir a Tesla de los mercados. Según Musk, “dos tercios” de los actuales accionistas de la empresa están interesados en mantener su participación en el grupo si este sale de bolsa.

Además, el ejecutivo ha confirmado que está trabajando con Silver Lake y Goldman Sachs como asesores financieros para el desarrollo de una propuesta definitiva de exclusión de bolsa de la compañía. Musk ha señalado que también lo hace con Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Munger y Tolles & Olson, que ofrecerán asesoramiento legal en esta operación.

El consejero delegado de Tesla señaló hace unos días en su cuenta de Twitter que está considerando privatizar la empresa pagando 420 dólares por acción. La propuesta no ha dejado indiferentes a los inversores y dos de ellos han presentado demandas tanto al directivo como a Tesla por lo que consideran una trama de fraude de valores.

Asimismo, el regulador estadounidense (SEC) está investigando la situación para comprobar si el medio utilizado por Musk para anunciar la propuesta era el adecuado. El organismo también tratará de esclarecer si Musk contaba con la financiación asegurada, tal y como afirmó, para esa eventual operación.