Tim Cook y el impuesto a las tecnológicas: un debate “legítimo” pero circunscrito al ámbito “global”
El consejero delegado de Apple considera que debe ser un grupo internacional, como la Ocde, el que “tome un papel activo y decida cómo debería hacerse a nivel mundial”.
Sí al debate sobre los impuestos a las tecnológicas, pero siempre y cuando sea un organismo de la talla de la Organización para la Cooperativa y el Desarrollo Económico (Ocde) quién decida las reglas. Esta es la idea que ha trasladado esta mañana Tim Cook, consejero delegado de Apple, a la prensa española en el encuentro que ha tenido lugar en la Apple Store de Plaza del Sol.
Existe un debate “legítimo y razonable” sobre los impuestos que pagan los gigantes tecnológicos que operan a escala global, ha asegurado Cook, que ha reconocido que es necesario establecer un debate sobre cómo “se dividen” entre las distintas regiones en las que la compañía estadounidense opera.
“A muy poca gente le gusta el sistema actual, hay un acuerdo general de que debe cambiar y ser más claro”, ha expresado Cook. El directivo reconoce que es necesario que este cambio se produzca pronto, pero no debería ser a escala regional. “Debe ser un grupo internacional, en este caso la Ocde, el organismo que nosotros abogamos por que tome papel activo y decida como debería hacerse a nivel mundial”, ha asegurado.
Cook ha defendido también que Apple estaría interesado en participar en dicho debate de forma constructiva, si bien lo tiene “complicado” al ser un actor implicado. El directivo se ha reunido a las 16.30h con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, unos días después de que el Consejo de Ministros aprobara el anteproyecto de ley sobre el impuesto digital, que contempla un gravamen del 3% sobre las empresas que facturen más de 750 millones de euros al año a escala global y, por lo menos, tres millones de euros en el mercado español.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.