Intel vira hacia la conducción autónoma con un centro de I+D en Silicon Valley

EmpresaIntel

Intel vira hacia la conducción autónoma con un centro de I+D en Silicon Valley

El pasado marzo, la compañía estadounidense adquirió Mobileye por 15.300 millones de dólares, cerrando una de las mayores adquisiciones del ecosistema empresarial de Israel.

Descripción

Intel continúa avanzando en el campo de la conducción autónoma. La compañía estadounidense ha inaugurado un nuevo centro de I+D en Silicon Valley que estará especializado en la investigación y el desarrollo de los coches conectados. Detección sensorial, informática dentro del vehículo, inteligencia artificial o el cloud serán algunos de los campos que explorarán los técnicos de este centro.

El centro de Silicon Valley se unirá a los otros hubs que Intel mantiene operativos en Arizona, Alemania y Oregón. Según señala el grupo en un comunicado, se prevé que los datos recopilados por las cámaras y los dispositivos Lidar y Radar generarán cuatro terabytes de datos cada 90 minutos de funcionamiento.

Intel lleva varios meses apostando por el sector de la conducción autónoma. Recientemente, la compañía estadounidense ha adquirido Mobileye por 15.300 millones de dólares, cerrando una de las mayores adquisiciones del ecosistema empresarial de Israel.

“Con la adquisición de Mobileye, esperamos acelerar la innovación en la industria de la conducción autónoma y posicionar a Intel como líder de este sector”, aseguró en su momento la empresa. “Estimamos que el mercado de los vehículos conectados alcanzará los 70.000 millones de dólares en 2030”, ha concluido el grupo.

Según los últimos disponibles, Intel concluyó el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017 con unas ventas de 13.702 millones de dólares (12.575 millones de euros), un 7,7% más que el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto de 2.046 millones de dólares (1.877,8 millones de euros), un 44% más.