Spotify ultima su debut en el parqué de la mano de Morgan Stanley y Goldman Sachs
La plataforma de música en streaming prevé vender sus acciones directamente en la Bolsa de Nueva York sin lanzar una oferta pública de venta (OPV). Su salto al parqué podría producirse entre finales de 2017 e inicios de 2018.
Spotify ultima los preparativos para su debut en el parqué. La plataforma de música en streaming ha contratado los servicios financieros de los bancos Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen&Co para que le asesoren en su salida a bolsa, una operación que podría producirse entre finales de 2017 e inicios de 2018.
Tal y como avanzó The Washington Post, Spotify estaría estudiando la posibilidad de vender sus acciones directamente en la Bolsa de Nueva York, sin lanzar la tradicional oferta pública de venta (OPV). La práctica que estaría estudiando la empresa sueca se conoce como oferta pública directa (OPD) y contempla algunas ventajas para sus inversores actuales.
De momento, Spotify aún no ha decidido si esta será la fórmula definitiva para debutar en el parqué. Su valoración, en la actualidad, oscila entre 8.500 millones y 13.000 millones de dólares (entre 7.800 millones y 12.000 millones de euros).
Desde su fundación hasta la actualidad, Spotify ha captado 1.500 millones de financiación
Desde su fundación hasta la actualidad, la empresa ha obtenido más de 1.500 millones de dólares en diversas rondas de financiación, aunque el año pasado emitió 1.000 millones en deuda convertible a once años.
Recientemente, el grupo sueco ha sellado su primer acuerdo con Universal, por el que la discográfica se ha comprometido a adelantar el contenido de sus lanzamientos a los suscriptores premium de la plataforma, y ha conseguido superar la barrera de los 50 millones de usuarios de pago, marcando distancias con Apple. Según sus últimas cuentas financieras, Spotify perdió 173 millones de euros e ingresó más de 1.950 millones de euros en 2015.