Airbnb cumple con Bruselas: se vuelve más transparente con los precios y los propietarios
El grupo se compromete a ser más claro en los términos y condiciones de los alojamientos que ofrece en su plataforma. La Comisión Europea lanzó un ultimátum a la compañía en verano para que garantizara los derechos de los consumidores.
Airbnb se compromete con la Comisión Europea. Después de que el organismo lanzara un ultimátum a la empresa el pasado verano para que garantizara los derechos de los consumidores europeos, la compañía ha aceptado introducir medidas que aumenten la transparencia en los términos y condiciones de los alojamientos que ofrece en su plataforma.
Airbnb planea que tanto los precios como la identidad de los propietarios sean más claros. Por ejemplo, el grupo se ha comprometido a identificar si el anfitrión es privado o si bien se trata de profesionales, como podría ser una inmobiliaria.
La plataforma también presentará el precio total de la reserva, incluidos costes extras como son los recargos por limpieza. En caso de que no fuese posible establecer un cálculo del precio final con antelación, Airbnb deberá informar debidamente al cliente de que podría haber gastos adicionales.
Todas estas cuestiones estarán incluidas en una propuesta que la compañía deberá aplicar en todo el espacio económico europeo. Diciembre es el mes límite que tiene Airbnb para desarrollar dicho plan, tal y como ha pedido el Ejecutivo comunitario, que advierte de que estudiará medidas si esta no cumple con su compromiso.