Airbnb prevé que China será su principal fuente de clientes para 2020
La compañía estadounidense obtuvo 55 millones de llegadas de visitantes al país asiático durante el último año. China se ha convertido en el segundo país que más crece en el mundo para Airbnb.
Airbnb engorda su negocio chino. La empresa de alquiler de viviendas está realizando cada vez más aperturas de oficinas en China y confía en que el país asiático se convertirá en su principal fuente de clientes para 2020.
Los hospedajes en el mercado chino han crecido un 289% en el último año, según las declaraciones de Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb, a Bloomberg. “En los últimos doces meses, hemos obtenido 55 millones de llegadas de visitantes y China representa nuestro segundo país de mayor crecimiento en el mundo, sólo superado por Estados Unidos”.
El optimismo de Airbnb en China es patente pese al abandono de Hong Ge como director del negocio de la empresa en el país. El ex ingeniero de software en Facebook y Google no fue capaz de soportar la pugna entre la compañía y la legislación china, cuyas leyes proteccionistas se han convertido en un hueso duro de roer para las tecnológicas que operan en el territorio.
La compañía se internó en el comercio chino en 2013, el cual estaba competido por las plataformas Xiaozhu y Tujia. Algunos cargos de Airbnb, como el cofundador Brian Chesky, han reclamado la necesidad de invertir más en este negocio, visto su gran potencial.