Alibaba adquiere cerca del 8% de la filial de cine de Dalian Wanda
La compañía de ecommerce pretende reforzar su negocio de contenidos audiovisuales, mientras que Dalian Wanda continúa con su proceso de desinversión para afrontar su deuda acumulada de casi 30.000 millones de euros.
Alibaba sube su apuesta por la gran pantalla. El coloso chino de ecommerce ha comprado el 7,66% de Wanda Film, la filial de cine de Dalian Wanda, por 750 millones de dólares (605 millones de euros). La empresa de Jack Ma quiere reforzar su negocio de contenidos audiovisuales en China, con el que prevé convertirse en uno de los grandes actores del país en los próximos años.
De este modo, el grupo asiático lidera una inversión de un total de 1.200 millones de dólares (968 millones de euros) junto a Beijing Cultural Investment Holdings en el negocio de cine de Dalian Wanda.
Alibaba se convertirá en el segundo mayor accionista de Wanda Film, sólo por detrás de la propia Dalian Wanda, que en los últimos meses ha vendido diversos activos para rebajar su deuda, de casi 30.000 millones de euros. La semana pasada, la compañía que lidera Wang Jianlin se embolsó más de 4.300 millones de euros por la venta de un 14% de su negocio inmobiliario a un consorcio de empresas encabezado por Tencent.
Asimismo, Dalian Wanda está en vísperas de despedir a alrededor de mil trabajadores de su negocio de comercio electrónico. La reducción de plantilla del conglomerado chino, que en la actualidad cuenta con 6.000 empleados, se realizará a lo largo de los próximos meses.