Alibaba planea fusionar sus negocios de ‘food delivery’ y recaudar hasta 5.000 millones de dólares
El grupo chino de ecommerce pretende combinar sus unidades de entrega de comida a domicilio, Ele.me y Koubei. La empresa también busca recaudar fondos para el negocio resultante con el objetivo de plantar cara a competidores locales como Meituan Dianping.
Alibaba quiere ganar envergadura en el terreno del food delivery. La compañía china de comercio electrónico planea fusionar sus unidades de entrega de comida a domicilio y recaudar fondos para el negocio combinado, lo que le permitirá fortalecerse en su batalla contra competidores locales como Meituan Dianping.
Los negocios que Alibaba pretende combinar son la plataforma de distribución de alimentos Ele.me y la empresa de servicio de comida y estilo de vida Koubei, según Reuters. En paralelo, el grupo que lidera Jack Ma está buscando recaudar entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares (entre 2.595 millones y 4.326 millones de euros) para la entidad resultante, cuya valoración podría ascender hasta 25.000 millones de dólares (21.632 millones de euros).
Alibaba está trabajando en la ejecución de este doble movimiento estratégico a través de un equipo situado en su sede de Hong Kong. Las unidades de food delivery de la compañía y su rival en este campo Meituan Diaping, respaldada por el gigante de los medios sociales Tencent, luchan por encabezar el mercado emergente de las entregas de bienes a domicilio.
El estado de forma de Meituan Diaping, de hecho, ha llevado a la compañía china a planificar su salto a la Bolsa de Hong Kong, probablemente el próximo octubre. Con sede en Pekín, el grupo está valorado en alrededor de 30.000 millones de dólares (25.741 millones de euros). En vistas de su estreno bursátil, la empresa apunta a una revalorización que la sitúe en 60.000 millones de dólares (51.483 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.