Alphabet ‘pisa el acelerador’ y lanza un servicio de coches autónomos compartidos con Waymo
La matriz de Google realizará pruebas en Estados Unidos con este servicio, que planea lanzar a finales de octubre. Waymo e Intel sellaron un acuerdo para desarrollar nuevas tecnologías en este segmento el pasado septiembre.
Los vehículos autónomos ‘cogen la directa’. Alphabet lanzará a finales de octubre un servicio de viajes compartidos impulsado por vehículos autónomos sin conductores humanos. Lo hará mediante Waymo, la filial donde la matriz de Google está desarrollando esta tecnología.
Así lo ha asegurado The Information, que afirma que los primeros viajes de prueba se realizarán en Phoenix (Estados Unidos). La intención de Alphabet es liderar este mercado de servicios y, para ello, ha trabajado codo con codo con tecnológicas destacadas para lograrlo.
El pasado septiembre, Waymo e Intel sellaron un acuerdo de colaboración para avanzar en el campo de la conducción autónoma y desarrollar nuevas tecnologías en este segmento. Intel decidió brindar apoyo a la flota de la filial de Alphabet con una mayor potencia de procesamiento avanzada para la autonomía de estos vehículos.
Por ahora, fuentes internas de la compañía creen que es algo pronto para que Alphabet se tire de cabeza hacia este negocio. The Information señala a que Dmitri Dolgov, encargado del desarrollo de software de autoconducción para Waymo, está insatisfecho con la gestión del consejero delegado de la empresa, John Krafcik.