Amazon contratará a 120.000 personas en Estados Unidos para la campaña de Navidad
La compañía reforzará su logística, entrega y atención al cliente para satisfacer un previsible aumento de la demanda de pedidos. Los nuevos empleos se destinarán a los 75 almacenes de la empresa en Estados Unidos.
Amazon prepara el trineo navideño. La empresa de Jeff Bezos contratará a 120.000 empleados en Estados Unidos para cubrir la demanda de cara a la próxima campaña de Navidad. El gigante del comercio quiere curarse en salud y ya ha previsto un aumento de los pedidos, por lo que reforzará tanto los centros de logística, como de entrega y atención al cliente.
Los nuevos empleos temporales de la empresa irán destinados a los 75 grandes almacenes logísticos que tiene en Estados Unidos, donde la preparación de pedidos será lo más necesario.
La compañía de Seattle ha asegurado a través de un comunicado que los miles de empleos que creen durante la temporada navideña pueden convertirse en puestos de trabajo estables y a jornada completa. Dave Clark, responsable de la división global de clientes de Amazon, ha confirmado que “muchos continuarán con puestos regulares después de las vacaciones”.
La multinacional quiere seguir ganando músculo en Estados Unidos y tiene previsto expandir su presencia corporativa en el país. El pasado septiembre, Amazon anunció que está buscando una ciudad de Estados Unidos donde instalar su segunda sede, equiparable a la que tiene en Seattle.