Amazon creará 400 puestos de trabajo en un nuevo centro en Reino Unido
El gigante estadounidense pondrá en marcha su cuarto centro en la región y ampliará su plantilla hasta un total de 2.500 empleados. Esto contrasta con el proceso de reducción de personal iniciado por la empresa en Barcelona.
Amazon amplía su presencia en Reino Unido. La compañía de Jeff Bezos abrirá un nuevo centro fulfillment en Rugby (Inglaterra), lo que incrementará el número de trabajadores que dispone en el país en 400 personas, hasta 2.500 empleados en total.
El de Rugby se convertirá en el cuarto centro de este tipo que Amazon dispondrá en la región. Este se sumará a los almacenes que la empresa estadounidense dispone en Coalville y Daventry, los cuales abrieron en 2016, y al de Rugeley, que se comenzó a operar en 2011.
Las nuevas contrataciones que prepara Amazon en Reino Unido contrastan con el proceso de reducción de personal producido en el almacén de El Prat de Llobregat (Barcelona) en las últimas semanas.
El gigante del ecommerce ha despedido a parte de su plantilla tras la caída en la demanda registrada después de las campañas de Black Friday y Navidad, según Economía Digital. La compañía fichó a todo su personal para el inicio de operaciones de dicho centro el pasado octubre para, tres meses más tarde, comenzar a ser reducido drásticamente.