Amazon, ‘final round’: selecciona a los últimos 20 candidatos para acoger su segunda sede
La compañía de Jeff Bezos invertirá 5.000 millones de dólares para construir su segunda sede corporativa en Norteamérica. La empresa espera emplear a 50.000 personas en su nuevo enclave.
Amazon vislumbra su segunda sede en Norteamérica. El gigante del ecommerce ha seleccionado veinte urbes como candidatas para acoger su nuevo enclave corporativo, conocido como HQ2, equiparable a la que tiene en Seattle. De esta forma, la compañía estadounidense espera emplear a 50.000 personas mediante una inversión de hasta 5.000 millones de dólares (4.173 millones de euros).
Las veinte ciudades finalistas en las que Amazon podría levantar su nueva sede son estadounidenses en su mayoría: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianapolis, Los Angeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Philadelphia, Washington, Raleigh y Pittsburgh. A estas áreas metropolitanas les sigue Toronto (Canadá).
Durante los próximos meses, Amazon negociará con cada una de las urbes candidatas sus propuestas y evaluará las condiciones para acomodar los planes de contratación de la compañía. La empresa, que planea tomar una decisión al respecto este año, tiene claro que no se tratará de una oficina satélite, sino de una sede corporativa.
Amazon tiene previsto escoger su segunda sede norteamericana a lo largo de este año
Holly Sullivan, responsable de políticas públicas de Amazon, ha mostrado en un comunicado su agradecimiento a las 238 comunidades que enviaron sus propuestas. “Elegir 20 de un total de 238 fue muy duro –aseguró el directivo-; todas las propuestas demostraron un gran entusiasmo y creatividad”.
Algunas ciudades han tratado de seducir a Amazon de formas ingeniosas, como en el caso de Nueva York. El pasado octubre, la ciudad de la Gran Manzana iluminó de naranja algunos de sus lugares emblemáticos con la idea de conquistar a la compañía de Jeff Bezos con su color corporativo.
No fue la única. Stonecrest, un suburbio de Atlanta, fue más allá y ofreció donar cerca de 140.000 hectáreas de terreno para crear una ciudad que se llamaría Amazon. “Tendrán una marca eterna si crean y viven en Amazon”, aseguró entonces Jason Lary, alcalde de la localidad.