Amazon planea dividir su segunda sede de Estados Unidos entre dos ciudades
El gigante estadounidense del ecommerce invertirá unos 5.000 millones de dólares (4.388 millones de euros) en este proyecto, que contará con alrededor de 25.000 empleados en cada uno de los enclaves.
Amazon cambia de planes respecto a su segunda sede en Estados Unidos. La compañía de comercio electrónico tenía previsto desde el año pasado crear un nuevo cuartel general en el país que desató una carrera entre ciudades de todo el territorio para tratar de atraer a la empresa. Ahora, el grupo planea dividir esta segunda sede entre dos localidades en lugar de elegir una sola.
La compañía, que tiene su sede principal en Seattle, prevé invertir alrededor de 5.000 millones de dólares (4.388 millones de euros) en este proyecto. Cada uno de los dos enclaves contará con aproximadamente 25.000 empleados, según The Wall Street Journal.
Con este movimiento, Amazon busca asegurarse que tendrá a su disposición un número suficiente de personal especializado y reducir algunos de los posibles problemas de añadir decenas de miles de trabajadores en una localidad, como pueden ser dificultades de alojamiento o de transporte.
Las fuentes citadas por el diario señalan que Amazon podría anunciar las ciudades elegidas esta semana. La empresa está en conversaciones avanzadas con Nueva York, Dallas y Crystal City, situada en el estado de Virginia, a las afueras de Washington D.C., y principal favorita.