Amazon quiere ser fuerte en la conveniencia: estudia abrir hasta 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

EmpresaAmazon

Amazon quiere ser fuerte en la conveniencia: estudia abrir hasta 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

El grupo está trazando un plan de expansión de su negocio Amazon Go, que pondría contra las cuerdas a cadenas como 7-Eleven y Subway. La intención de la compañía es vender alimentos frescos preparados en las grandes ciudades.

Descripción

Amazon también quiere marcar los tempos en el negocio físico. El gigante del comercio electrónico está diseñando una estrategia de expansión para sus tiendas sin cajeros Amazon Go y planea llevar a cabo la apertura de 3.000 establecimientos hasta 2021. El plan de la compañía pasa por hacerse fuerte en el segmento de la conveniencia, donde competirá contra cadenas como 7-Eleven, Subway y pequeños comercios.

Para adentrarse en este ámbito, Amazon Go venderá alimentos frescos preparados, así como una selección de comestibles que podrán ser consumidos rápidamente en el propio establecimiento, según Bloomberg. Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, cree que los locales cashless de la empresa agilizarían la compra en establecimientos de conveniencia en las ciudades más transitadas.

Amazon estrenó su primera tienda sin cajeros cerca de su sede en Seattle a inicios de este año y, desde entonces, ha abierto otras dos en esta ciudad y una en Chicago. Los últimos establecimientos ofrecen sólo una selección limitada de ensaladas, sándwiches y refrescos, lo que demuestra que la empresa aún está experimentando con el concepto.

El grupo ultima la apertura de un Amazon Go en Nueva York, y proyecta otra en San Francisco. Por ahora, la empresa no tiene intención de aplicar este modelo de negocio en las tiendas de Whole Foods, cadena de supermercados que adquirió el año pasado por 13.700 millones de dólares (11.730 millones de euros) y que le es útil para encarrilar su negocio de conveniencia.