Apple expande sus dominios: abrirá un nuevo campus en Texas que albergará a 5.000 empleados
El grupo tecnológico invertirá mil millones de dólares (881 millones de euros) en este proyecto. La compañía también tiene planes de expansión en otras ciudades en Estados Unidos, como Seattle, San Diego y Culver City.
Apple proyecta una expansión de su territorio en Estados Unidos. La compañía de la manzana mordida ha anunciado la construcción de un nuevo campus en Austin, en el estado de Texas, que inicialmente albergará a 5.000 empleados, con posibilidad de incrementar a 15.000. El grupo invertirá mil millones de dólares (881 millones de euros) en este proyecto.
Con la nueva instalación en Austin, habrá un total de tres campus de Apple en la zona. La compañía lleva asentada en la localidad desde 1992, cuando abrió unas oficinas para cien empleados. En la actualidad, hay 6.200 trabajadores en el lugar, según Axios. La empresa también contempla expandirse en ciudades como Seattle, San Diego y Culver City.
El anuncio prosigue a la promesa de Apple en enero de invertir 30.000 millones de dólares (26.439millones de euros) en Estados Unidos para crecer. En ese sentido, la empresa está comprometida a expandir sus operaciones domésticas.
Esta decisión se enmarca en un contexto político algo incierto para los intereses del grupo. Y es que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el mes pasado estar preparado para aplicar tasas a todos los productos que se envían desde China y que aún no las tienen, incluyendo a los iPhone y Macbook.