Apple, investigada por Francia por presunta obsolescencia programada del iPhone
La compañía estadounidense se encuentra en el punto de mira de la Justicia francesa por “fraude” y “obsolescencia programada” en el caso de la ralentización de los iPhone.
Apple, en el punto de mira. La Fiscalía francesa ha comenzado a investigar a la empresa tecnológica por los delitos de “fraude” y “obsolescencia programada”, según recoge Efe. El caso se ha abierto a raíz de la la degradación de las baterías de los iPhone más antiguos, un hecho reconocido por la compañía.
La investigación se ha iniciado después de que una organización de consumidores francesa presentara una denuncia el pasado diciembre. La pesquisa estará dirigida por la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude, que forma parte del Ministerio de Economía.
Halte à l’Obsolescence Programmée (HOP) es una asociación gala contra la obsolescencia programada que denunció a Apple por ralentizar los iPhone sin prevenir al consumidor. De acuerdo con la agrupación, la empresa de Cupertino reduce a propósito el rendimiento y duración de sus dispositivos con el fin de acelerar su reemplazo.
La investigación abierta por la Justicia francesa podría llevar meses dependiendo de los hallazgos que se realicen. Bajo dicha legislación, las compañías pueden llegar a pagar multas de hasta un 5% de sus beneficios actuales si acortan la vida útil de sus productos deliberadamente.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.