Apple se sube al escenario con la adquisición de Shazam
La empresa de Cupertino ha decidido reforzar su posición en la industria musical con la compra de la compañía. El precio de la adquisición asciende hasta los 400 millones de dólares.
Apple da un puñetazo encima de la mesa de mezclas. La compañía estadounidense ha confirmado la adquisición de la plataforma de reconocimiento de música Shazam. La empresa tecnológica no ha revelado los detalles del acuerdo, aunque la oferta podría ascender hasta los 400 millones de dólares (339 millones de euros), según TechCrunch.
El fabricante del iPhone ha asegurado que Shazam se incorporará a través de un “ajuste natural” a su servicio de transmisión de música Apple Music. La plantilla de la empresa británica cambiará de aires y se trasladará a las oficinas del grupo de Cupertino.
“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple”, ha afirmado la empresa en un comunicado. “Apple Music y Shazam encajan perfectamente, ya que comparten la pasión por la música y permiten ofrecer excelentes experiencias musicales”, ha apuntado.
Apple habría comprado Shazam por 339 millones de euros
Ambas compañías ya habían establecido sinergias en el pasado. Shazam ya había concretado relaciones comerciales para integrar su aplicación de reconocimiento de música en Apple Music y en el asistente virtual Siri. A su vez, la empresa está presente en otras aplicaciones como Snapchat y Spotify.
A comienzos de año, Shazam logró recaudar alrededor de treinta millones de dólares (25,3 millones de euros) a través de una ronda de financiación. Tras ello, el valor de la compañía se elevó hasta los mil millones de dólares (848 millones de euros).
Según los últimos datos disponibles, Shazam concluyó el ejercicio 2016 con una facturación de 54 millones de dólares (45,9 millones de euros) y un beneficio antes de impuestos negativo de 5,3 millones de dólares (4,5 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.