Apple y su iPhone X impulsan a sus proveedores asiáticos en el parqué
Las acciones de Hon Hai, el principal ensamblador de los dispositivos de Apple, y TSMC, su mayor proveedor de chips, se han disparado un 3,6% y un 2,5%, respectivamente gracias a la fuerte demanda del iPhone X.
Apple estimula a sus proveedores asiáticos en bolsa. Los principales fabricantes que colaboran con la tecnológica han escalado este lunes en el mercado bursátil después de que la empresa estadounidense extendiera los plazos de entrega del el iPhone X hasta seis semanas en Estados Unidos.
Las acciones de Hon Hai, el ensamblador más destacado de los dispositivos de Apple, subieron hasta un 3,6%. Los títulos de TSMC, el mayor proveedor de chips de la compañía de Cupertino, se elevaron un 2,5% y otras empresas como AAC Technologies y Lens Technology también aumentaron el precio de sus acciones.
Desde Apple han registrado una demanda muy alta del iPhone X, que ha provocado tiempos de espera de un mes y medio. En España, el plazo de envío fue de seis semanas a las pocas horas de abrirse las reservas del smartphone. Desde la empresa encabezada por Tim Cook aseguraron que “la demanda está por las nubes”.
Y es que este año Apple apuesta todo a la carta del iPhone X. El iPhone 8 no está captando la atención como sus antecesores y apenas supone el 16% del total de teléfonos de la marca vendidos en Estados Unidos en el trimestre cerrado en septiembre, cifras lejanas del 43% que acaparó en ventas el iPhone 7 en el mismo periodo de 2016.